Este jueves será la audiencia cautelar del gobernador de Potosí

Este jueves a las 10:00 se realizará la audiencia cautelar del gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, quien fue imputado por el delito de resoluciones contrarias a la CPE y las leyes en el caso de la compra supuestamente irregular de 41 ambulancias.

La Gobernación de Potosí compró, de manera directa, 41 vagonetas Toyota Land Cruiser con equipamiento de ambulancia Tipo 1, para el traslado de pacientes con prestaciones de primeros auxilios. La información fue publicada el viernes 14 de enero por EL DEBER.

Estefals Logistics se adjudicó la venta de los vehículos por un monto de Bs 20,5 millones a través de la minuta de contrato 215/2021, firmada el 26 de noviembre de 2021. La compañía se comprometió a entregar los vehículos en Potosí el 6 de enero, tras cumplirse un plazo “de 40 días calendario”. No cumplió.

El ministro de Justicia, Iván Lima, señaló que “vemos dos ilícitos, los que tienen que ver con la tramitación de la contratación de las ambulancias en Potosí”.

La autoridad explicó que el ministerio se constituyó como parte acusadora precisamente porque “no se hizo el proceso de contratación de manera correcta. Hay un caso claro de corrupción en el cual la Fiscalía imputó al Gobernador de Potosí, que es oficialista y muestra nuestra política de cero tolerancia a la corrupción”. La Fiscalía solicitó detención domiciliaria para la autoridad.

Fuente: eldeber.com.bo

A %d blogueros les gusta esto: