Montaño sospecha que incendios en Santa Cruz fueron provocados y ve la misma estrategia de 2019

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, expresó este lunes su sospecha de que los incendios registrados el fin de semana en Santa Cruz hayan sido provocados e incluso comparó la situación con los hechos de la crisis política de 2019.

“Yo sospecho que estos dos incendios han sido provocados. No se olviden que para el Golpe de Estado nuestros bosques han sido incendiados por gente ligada al Comité Cívico y obviamente esa misma estrategia quieren emplear”, dijo Montaño en conferencia de prensa.

El domingo se registró dos incendios en Santa Cruz que alarmaron a la población, uno que afectó galpones de acopio de telas y otro en el mercado Mutualista.

El Ministro anunció que exigirá, como cruceño, que se hagan las investigaciones correspondientes: “no puede ser en un mismo día en una misma noche sean incendiados dos mercados importantes de mi departamento”.

En el mercado Mutualista, el gobernador Luis Fernando Camacho fue agredido e insultado, cuando se presentó en el lugar.

“Él (Camacho) quiso salir ganando en estos mercados, pero obviamente se dan cuenta de que el Gobernador de Santa Cruz lo único que quiere es dividir y lo único que quiere es debilitar a los hermanos gremialistas y a los transportistas”, manifestó el Ministro.

Montaño también expresó sus críticas a la decisión de autoridades cruceñas de convocar a paro de 48 horas, en rechazo a la postergación del Censo.

“Como cruceño voy a seguir luchando contra esta tiranía del Comité Cívico que viola constantemente todo nuestros derechos. Sabemos que están preparando gente pagada para agredir a nuestros hermanos gremialistas, a nuestros hermanos transportistas para destrozar sus unidades móviles, para ir a saquear a los mercados”, alertó.

Fuente: www.erbol.com.bo

A %d blogueros les gusta esto: